Las mejores baladas del rock

15/10/2017
Las mejores baladas del rock

Las mejores baladas de rock de todos los tiempos

Cuando hablamos de las mejores baladas de rock, es inevitable no pensar en esas grandes bandas que nos regalaron asombrosas letras que hasta el día de hoy nos tienen enamorados y reflexivos. Sigue leyendo y tendrás una lista de las mejores baladas de rock de todos lo tiempo y una pequeña reseña de estas baladas.

Las 5 mejores baladas de rock de todos los tiempos

A continuación, las mejores baladas de rock de las grandes bandas de todos los tiempos, son las siguientes:

"Waisting Love" de Iron Maiden

Una rara balada de Iron Maiden -amada y odiada por los fans- la canción trata sobre un hombre deprimido que parece haber arruinado por completo su oportunidad de amar. Vive en un lugar frío y desolado donde muere lentamente. 

"November Rain" de Guns N´Rose

Esta lista no la podemos iniciar de otra manera, en este clásico musical, la banda Guns N´Rose relata la aproximación de una ruptura amorosa. La canción se centra en recordar los buenos tiempos. Sin embargo, se plantea que, aunque es bueno gozar de la compañía de una pareja, existen momento donde es preferible estar solo para pensar, y encontrar curar un corazón roto y solo así te podrás dar cuenta de cuanto necesitas de esa persona a quien amar.

La música de esta maravillosa canción inicia con el dulce sonido del piano y de una orquesta que aporta un toque dulce a la melodía. Sin embargo, lo que ocasiona más impacto es la voz del vocalista que logra transmitir el profundo dolor que ocasiona el final de una relación y la incógnita de no saber que hacer para reparar un corazón dolido. La guitarra se roba el protagonismo con dos asombrosos solos que tiene en esta canción.

"I don´t whant to miss a thing" de Aerosmith

Solo quien ha estado enamorado puede entender lo profundo de esta canción. En esta canción el protagonista admira a su querida mientras esta duerme, contemplando toda la tranquilidad y felicidad, sin dejar a un lado el temor de que al despertar todo eso se disipe dejando de ser un lindo sueño hecho realidad, para convertirse en una pesadilla.

Las secciones de viento y cuerda son el inicio de la música de I don´t whant to miss a thing, luego el piano, la voz y la orquesta hacen que sea una melodía idónea para una balada que resalta lo temores de perder a ese gran amor. Sin lugar a dudas, es tanto la letra como la música hacen que sea un extraordinario clásico en el mundo de las baladas de rock.

"Always" de Bon Jovi

Esta balada del rock es una de las más populares de Bon Jovi, se caracteriza por relatar el dolor de una perdida que causa una historia de amor que llego a su fin, el intérprete se culpa por fallar a su amada y por causar su partida. La canción se basa en hacerle saber a su amante que aun la sigue amando y que lo hará por siempre, aun cuando muera, en su mente lo último que pensara es en ella.

 Esta canción formó parte del álbum Cross Road. Cuenta con unos poderosos arranques de batería, bajo, piano y de la guitarra. Sin embargo, la canción se complementa con la dulce voz del cantante que refleja todos los sentimientos que existen en la letra de esta maravillosa canción.

"Nothing Else Matters" de Metallica

Nothing Else Matters, deja claro que cuando tiene a la persona ideal a tu lado, en la cual confias y te sientes a gusto, no hay nada que pueda afectarte. La distancia y la incomprensión de los que no piensan igual que tú, pasa a ser algo de poca importancia en tu vida.

La confianza es una palabra que se resalta mucho, el letrista deja claro que sin esta cualidad es imposible que una relación dure para siempre, si tiene la confianza de su amada promete que será sincero, la apoyara y buscará algo nuevo para cada día. Demostrando que hace falta metas complicadas para llevar una vida emocionante.

"Angie" The Rolling Stone

En esta canción los Rolling Stone, exponen la situación en la que se rompió una relación, y lo único que ha dejado son buenos y malos recuerdo que lo dejan con la satisfacción de haberlo intentado. Sin embargo, reflexionando se encuentra en que ahora está solo y sin dinero y con los terribles pensamientos de que en cualquier momento su amada puede encontrar a otra persona y rehacer su vida y que solo le quedaran los buenos recuerdos.

Esta maravillosa letra va acompañada de unos increíbles tonos musicales, protagonizados por la guitarra, por supuesto, y de por el piano que resalta los sentimientos de la canción dándole un toque suave y nostálgico. La batería y el bajo también tiene su participación. Pero lo que resaltara aún más el dolor y el lamento de “Angie” es la voz del vocalista.

Estas son nuestra selección con las  mejores baladas del rock d todos los tiempos, Interpretada por las mejores bandas de la historia.

Y tú ¿cuál añadirias?